En Sonrisabucal, la Prevención en Salud Bucal desde los primeros días de vida del bebé es nuestro reto.
He comprobado que muchas mamás no saben que a los bebés se les debe limpiar la boca desde que nacen, después de cada lactancia o toma del biberón.
Con este buen hábito evitaremos infecciones en los tejidos orales blandos de la boca del bebé , a su vez las dolorosas mastitis en la madre gestante.
También, vamos entrenando al bebé en la adquisición de hábitos de prevención en salud bucal, controlamos la erupción dentaria, agregando paulatinamente el uso del cepillo dental, sin dentífrico al inicio del cepillado y conforme se desarrolle el proceso eruptivo ir adicionando el uso de un dentífrico infantil con la correcta concentración de flúor y la cantidad precisa, que va de acuerdo a los meses de edad del niño.
Acudir con el bebé al dentista para controlar el estado de salud de sus tejidos blandos, la erupción dentaria y el crecimiento y desarrollo de sus maxilares, es un hábito efectivo en la Prevención, tanto de caries, enfermedad de sus encías y deficiencias de crecimiento y desarrollo, que tratándolas a tiempo, evitará graves problemas de maloclusión.
Los dientes de los niños, les sirven para una masticación adecuada y guardan los espacios para la dentición permanente.
Es por ello, que el cepillado y uso de seda dental, evitarán la formación de caries, donde las caries interproximales, producirán pérdida de espacio y el posterior apiñamiento dentario o problemas de retención dentaria por falta de espacio.
Acude a Sonrisabucal para orientarte y prevenir problemas que afectarán la salud de tu bebé.